Las condiciones extremas son su campo de juego. Precisamente esto los hace tan atractivos. El mercado de los cojinetes de deslizamiento autolubricados y sin mantenimiento en el sector pesado está creciendo rápidamente.
Los crecientes costes de mantenimiento, la presión competitiva y la necesidad de actuar respetando el medio ambiente están provocando un cambio en la forma en que se utilizan los cojinetes. Utilizando sistemas de materiales autolubricados y libres de mantenimiento es posible reducir de forma sostenible e incluso evitar por completo la salida de lubricantes contaminantes, como el aceite y la grasa. ¡Sin renunciar al rendimiento! Al mismo tiempo, con la reducción del esfuerzo de mantenimiento y de eliminación de materiales pueden ahorrarse costes de forma efectiva. Con sus propiedades especiales, los cojinetes de deslizamiento de DEVA demuestran su valía en el sector pesado, por ejemplo, en la agricultura, minería, obras de construcción y grúas de manipulación y de materiales.
Los cojinetes de deslizamiento de DEVA soportan condiciones de trabajo extremas:
Con deva.tex® no solo hemos llevado al mercado de las cargas pesadas el material compuesto de mayor rendimiento, sino que también presentamos una solución de obturación patentada que combina una menor necesidad de mantenimiento con durabilidad y respeto por el medio ambiente. En pruebas intensas realizadas con excavadoras en condiciones reales hemos podido demostrar la aplicabilidad práctica y la alta eficacia de deva.tex® y de los nuevos sistemas de sellado.
La mayor conciencia ambiental y los requisitos legales más estrictos aumentan la demanda de soluciones respetuosas con el medio ambiente y hacen que el uso de sistemas de bajo mantenimiento o sin mantenimiento sea cada vez más atractivo. Hemos sustituido la grasa por lubricantes sólidos que forman una película de baja fricción entre el cojinete y el material opuesto y los separan. Esto permite un desgaste controlado y hace que nuestros cojinetes de deslizamiento autolubricados sin mantenimiento sean ejemplares a la hora de conseguir soluciones eficientes y sostenibles.